Como todos sabemos la naturaleza nos ha brindado infinidad de plantas cada una con una propiedad, me gustaría empezar por la sábila que se puede añadir a cualquier jugo una pequeña cantidad de ese cristal es muy beneficioso también se puede aplicar cuando hay una quemadura.
Una infusión de aromáticas como hierbabuena, limonaria, albahaca es muy agradable y relajante sobre todo en horas de la noche.
La caléndula es otra planta bastante importante en los casos de heridas para cocinarla y lavar el sitio afectado, también se puede tomar pero seria mejor en infusión sin dejarla hervir.
La moringa es una planta en este momento muy de moda por tantos beneficios que tiene se puede tomar en infusión después de las comida.
Las propiedades del limón son numerosas pero últimamente han descubierto algo maravilloso que es colocar en el congelador limones, y cuando estén bien congelados se le raya a todas las comidas pueden ser jugos, sopas o cualquier alimento que vayamos a consumir.
Apio es diurético, sirve para el estreñimiento es una fuente de calcio.
Hierbabuena : Excelente aroma una infusión de hierbabuena cae bien a todos en todo momento y sobre todo en la noche.
Manzanilla: Se utiliza para el dolor de cabeza.
Toronjil: Es muy bueno para relajarse y en ca<so de nervios se debe tomar en infusión en la mañana y en la noche.
El Tomillo: No puede faltar en ninguna cocina ya que sus beneficios son demasiados para el adobo de carnes y preparación de consomés, en caso de tos se puede hervir un vaso de leche con una rama.
La zanahoria: Consumirla preferiblemente cruda en jugo o en porción.
LIGIA MARTINEZ DE MOYANO
No hay comentarios:
Publicar un comentario